¿Cómo son las universidades en China?

Una de las principales características es que las universidades son como pequeños pueblos, se puede encontrar de todo: restaurantes cafeterías, supermercados, peluquerías… Aquí os dejo el plano de el campus de mi universidad:

Los edificios más grandes son los dormitorios de los estudiantes y las salas de clases. En las universidades lo habitual es que los estudiantes vivan dentro del campus, en el caso de mi universidad las habitaciones son compartidas (6 estudiantes en cada habitación), en la foto siguiente podéis ver la estructura: las camas arriba y los escritorios abajo para estudiar:

Las clases son todas igual: hay una tarima en la que el profesor enseña y un pequeño armario que cuando lo abres tienes un ordenador y un micrófono. Las mesas no se pueden mover y hay espacio para unos 60 estudiantes por clase.

Hay otras clases temáticas como por ejemplo la clase de »listening» (tenéis la foto) además de salas de estudio y biblioteca.

El campus suele tener muchos espacios naturales, si la ubicación lo permite. Y, siempre tiene una pista de atletismo en la que los estudiantes suelen salir a andar, están muy comprometidos con el deporte.

Los estudiantes chinos son muy amables, educados y detallistas. Es un placer ser profesora de estudiantes tan comprometidos y agradables. Yo personalmente disfruto mucho de mi vida como profesora en China.

¡Espero que os haya gustado!

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario