¡Hola profes!
Enseñar a niños no es tarea fácil, son unos amorcitos pero cuando deciden que no les interesa la clase… ¡buena suerte!
En mi post de Instagram @eleconarlet te he compratido algunas estrategias que hemos usado en Scholastic y ahora te comparto otros recursos que nos funcionan fenomenal.
Yo soy profesora de universidad pero estuve trabajando para esta academia los fines de semana, en la vida me había imaginado enseñando a niños, pero ahora lo amo. Al principio puede parecer duro, pero no hay nada mejor que la práctica y la experiencia.
Os comparto algunas actividades que os pueden ayudar:
- Enseñar vocabulario mientras lo tocan y lo viven de primera mano:

En esta clase estuvimos trabajando el nombre de los alimentos. Preparamos una mesa con los alimentos (en la clase anterior ya habíamos trabajado el vocabulario) y estuvimos unos 10 minutitos preguntando a las niñas: ¿Te gusta la leche?, ¿Cómo se llama esto?, ¿Qué es lo que más te gusta? Etcétera. Se lo pasaron bomba y con las guapas que estaban casi nos las comemos a besos.
- El juego de adivinar dónde está la pelota

En esta clase estuvimos practicando la fonética. Es el típico juego de adivinar dónde esta la pelota, se preparan 3 flashcards y 3 vasos, se esconde una pelotita dentro de un vaso y se va moviendo. Las peques tienen que adivinar dónde está la pelota, pero antes de levantar el vaso para ver si han acertado les preguntamos: ¿Cuál es esta letra?. ¡SE MORÍAN DE LA RISA!
- Juego de los bolos
Este también es para la fonética. Preparas 3 flashcards y delante colocas 3 bolos, le dices a la niña ‘’letra A’’ y tiene que derribar el bolo que esté delante de la letra ‘’A’’. En clase siempre hay manos levantadas para participar.
Son pequeños truquitos que hacen que los niños adoren las clases y aprendan un idioma jugando, la inversión es muy baja y los resultados son maravillosos.
¿Qué te ha parecido? Te leo en los comentarios.
ELEconArlet
Categorías:ComunicaciónOral, ELE NIÑOS, Juegos, Vocabulario
